Audiencia Provincial de Girona, donde será juzgado el profesor de batería que presuntamente abusó de cinco alumnos / EUROPA PRESS

Audiencia Provincial de Girona, donde será juzgado el profesor de batería que presuntamente abusó de cinco alumnos / EUROPA PRESS

Vida

Viola una niña en Girona y la deja embarazada: emiten una orden de búsqueda internacional para cazarlo

El procesado se encontraba en libertad provisional, a pesar de que le atribuyen dos delitos de abuso y uno de agresión sexual con penetración

7 febrero, 2024 12:14

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Girona ha emitido una orden de búsqueda y captura a nivel internacional para atrapar al acusado de violar a una niña de 13 años en La Selva (Girona). Así lo ha acordado después de que este no se presentara al juicio, que tendría que haberse celebrado el lunes.

Los hechos por los que debería haber sido juzgado se produjeron entre finales de 2021 y principios de 2022 cuando el acusado, que era amigo del padrastro de la víctima, acudió varias veces al domicilio de esta y, aprovechando que estaba sola le realizó tocamientos de índole sexual.

La niña no dijo nada de lo sucedido

El episodio más grave se produjo el 19 de febrero de 2022, cuando el fugado la violó. Al cabo de un mes la menor acudió a un CAP acompañada de su familia manifestando que se encontraba indispuesta. Allí fue donde manifestó que había sufrido una agresión sexual por parte de este hombre.

Ante los síntomas que presentaba la niña y el relato que había hecho, los médicos le realizaron las pruebas pertinentes y comprobaron que estaba embarazada. A petición de los familiares, la menor recibió medicación abortiva. 

Estaba en libertad provisional 

El procesado tenía que haber ido a declarar el lunes por estos hechos, en calidad de acusado, a la Audiencia Provincial de Girona, pero no se presentó. Cabe destacar que, pese a la gravedad de los hechos, se encontraba en libertad provisional a la espera de que se celebrara el juicio.

En total, le atribuyen dos delitos de abuso sexual y uno de agresión sexual con penetración, hechos por los que la acusación particular pide 21 años de cárcel y que indemnice a la niña con 30.000 euros. La fiscal solicita, además, que en caso de ser condenado, sea expulsado del país cuando cumpla tres cuartas partes de la pena impuesta.