El profesor de batería de Quart condenado por abusar de cinco alumnos tiene tres días para ingresar en prisión
El tribunal lo condenó a 26 años de prisión, 20 de ellos de cumplimiento efectivo, por realizar tocamientos a sus alumnos y pedirles que le hicieran felaciones
7 febrero, 2024 11:40Noticias relacionadas
La Audiencia Provincial de Girona da tres días al profesor de batería de Quart condenado por abusar sexualmente de sus alumnos.
El tribunal lo condenó en octubre a 26 años de cárcel (20 años de cumplimiento efectivo) por abusos sexuales a cinco alumnos, tres de ellos menores de edad, entre 2009 y 2020. El tribunal lo ha condenado por cinco delitos de abuso sexual, pero lo ha absuelto de tres delitos de exhibicionismo y provocación.
Se aprovechó de su confianza
La sentencia consideró probado que el profesor “se aprovechó de la confianza” que había generado con los jóvenes, así como de “su posición de poder” para atentar contra su libertad sexual.
El fallo recoge que el profesor aprovechó esta circunstancia para realizar masajes a los alumnos, así como tocamientos de índole sexual tanto por encima como por debajo de su ropa interior. Sostiene, además, que en algunos casos llegó a masturbarlos o a pedirles que le hicieran felaciones. Todo esto, a cambio de ofrecerles regalos o clases gratis.
Tiene que abonar 30.000 euros
Ahora, según ha avanzado el Diari de Girona, el profesor tiene “tres días naturales para ingresar voluntariamente en un centro penitenciario para cumplir la pena privativa de libertad que le fue impuesta”.
Aunque el condenado ya ha abonado 50.000 euros de indemnización a las víctimas, tendrá que pagar en el plazo máximo de 10 días los 30.000 restantes. Además, tiene prohibido acercarse a las víctimas o comunicarse con ellas por cualquier vía. Contra esta resolución todavía cabe recurso por parte de la fiscalía y de las partes.