Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un club cannábico en Badalona en el que se vendían sustancias estupefacientes. El local en cuestión no estaba registrado como asociación cannábica, como exige la ley.
La tarde de este jueves, efectivos de la policía catalana han entrado al local Impact Medical Green, ubicado en el número 5 de la calle Ramón y Cajal del barrio de la Salut de Badalona en el que, en el momento del registro, había 15 usuarios.
Vendían marihuana y hachís
Algunos de ellos manifestaron, en declaraciones a Crónica Global, que desconocían que la entidad a la que estaban asociados no estaba registrada legalmente como asociación cannábica.
Aun así, en el establecimiento se suministraba, además de marihuana con un nivel de THC superior al permitido por ley, hachís, una sustancia prohibida en este tipo de locales.
En total, los investigadores se han incautado de 900 gramos de hachís y 1.900 de cogollos de marihuana. También se han recuperado 2.600 euros en efectivo procedentes de la venta ilícita de estas sustancias.
Investigación de Mossos
La Guardia Urbana de Badalona fue quien recibió una información en la que se indicaba que en este local se vendían drogas, en contra de lo que fija la ley, pues en estos locales sin ánimo de lucro, que funcionan de forma asociativa, los usuarios pueden consumir marihuana en su interior de forma legal, pero sin que exista una transacción económica.
Además, está terminantemente prohibido vender o proporcionar cannabis a personas ajenas al club. En este caso, además de vender diversos tipos de marihuana, también se ofrecía hachís.
Con estos mimbres, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona. En la entrada y registro, han participado agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y la Unidad de Investigación (UI) de Badalona del cuerpo policial catalán.