Una plantación de marihuana en una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Una plantación de marihuana en una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Detenidos el tesorero y dos empleados de un club cannábico de La Garriga

Los agentes se han incautado de 192 plantas de marihuana, 12 botes con cogollos, 10 tarros con hachís y más de 1.000 euros en efectivo

6 marzo, 2023 19:13

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de La Garriga (Barcelona) han detenido en un operativo conjunto a tres personas vinculadas a un club cannábico de la localidad por, presuntamente, cultivar marihuana dentro del local para distribuirla fuera del círculo cerrado de socios. Los arrestados son el tesorerodos empleados

Según ha informado la policía autonómica este lunes, la operación se llevó a cabo el pasado jueves con autorización del juzgado de instrucción número 2 de Granollers y permitió detener a los dos dependientes y al tesorero del club cannábico. A quien todavía no han localizado es a los dos propietarios del club, que serían los máximos responsables.

No pueden distribuir fuera del círculo de socios

En el registro, la policía catalana y la municipal se incautaron de 192 plantas, 12 botes con cogollos, 10 botes con hachís, 36 cajas con marihuana y 1.280 euros en efectivo.

Cabe recordar que aunque estas asociaciones son legales y pueden autoabastecerse mediante el cultivo de marihuana para el consumo de sus socios, deben velar por el cumplimiento de una serie de requisitos muy estrictos para no incurrir en un delito, como el de no distribuir esta sustancia a personas que no sean miembros de local.