Arranca el segundo mes del año en Cataluña con un aumento de las temperaturas. El jueves 1 de febrero, predominará el ambiente soleado, aunque cruzarán el cielo algunas nubes altas y finas.
El paraguas, aún en el paragüero; no se esperan lluvias en ningún punto de la comunidad el mismo día en que 202 municipios entran en declaración de emergencia por sequía.
Calor de primavera para arrancar febrero
Lo más destacable de este jueves es el aumento de temperaturas máximas que registrarán el litoral y prelitoral a mediodía.
Se espera que los incrementos oscilen entre los 3 y 6 grados en estas zonas, donde los termómetros pasarán de los 15 de este miércoles a incluso superar los 20 grados.
En cambio, en Ponent, se mantendrá el ambiente frío debido, sobre todo, a la niebla que persiste en la zona.
Tramontana en la Costa Brava
En el interior predominará el viento flojo y de dirección variable, con componente sur durante las horas centrales de la jornada. Asimismo, a partir del mediodía soplará tramontana con una fuerza moderada con algunas rachas fuertes al norte del Cap de Creus.
Previsión del fin de semana
De cara al viernes y resto de fin de semana, se esperan pocos cambios. El sol volverá a ser protagonista, con temperaturas estables respecto a las del jueves y altas sobre todo el domingo.
Para que llueva, las predicciones indican que debemos esperar al fin de semana siguiente.