La mujer hallada muerta con signos de violencia en Torroella de Montgrí (Girona) no había denunciado a su pareja por malos tratos, según ha confirmado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso sobre las doce de la mañana del domingo, en el que se alertaba de que, en el interior de un coche aparcado en una zona de campos, poco transitada, había una mujer sentada en el asiento del conductor que, a simple vista, no presentaba signos vitales.
Desaparecida desde el sábado
La mujer, de unos 45 años y vecina del municipio, llevaba desaparecida desde el sábado. Su cuerpo, que presentaba signos de violencia, fue hallado en un coche que no era de su propiedad entre Torroella y Pals.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona de Mossos d’Esquadra ha asumido la investigación del caso, que instruye el Juzgado de instrucción 3 de La Bisbal d’Empordà y que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Primer caso en lo que va de año
En caso de confirmarse que se trata de un crimen machista, sería el primero en Cataluña en lo que va de año, si bien el Ministerio de Igualdad considera también violencia de género el asesinato de dos hermanos menores de edad a manos de su padre en Barcelona el pasado 6 de enero.