La primera parada del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que se ha celebrado en Lleida desde el lunes, ha reunido a cerca de 5.000 jóvenes en las más de 50 actividades programadas en distintos espacios de la ciudad con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil e impulsar su talento.
El encuentro lo inauguró el martes la reina Letizia con el Princesa de Girona CongressFest, en el que participaron más de 1.300 asistentes, la mayoría de ellos jóvenes, según ha informado este viernes la Fundación Princesa de Girona en un comunicado.
En ese acto se anunció que el arquitecto y emprendedor social Antonio Espinosa de los Monteros era el ganador del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024.
Balance positivo
El director general de la FPdGi, Salvador Tasqué, ha valorado la participación de cerca de esos miles de jóvenes en una cincuentena de actividades donde se han hablado de "oportunidades laborales, de competencias, liderazgo, trabajo en equipo, bienestar emocional, impacto social, propósito y todo ello combinado con música, deportes y cultura".
"Todo aquello que hará que su talento, que es mucho, pueda progresar. Estamos muy contentos de esta primera semana de talento en Lleida", ha afirmado Tasqué.