Este viernes, 26 de enero, arranca en la Audiencia Provincial de Tarragona el juicio a un vecino acusado de violar a una menor de 14 años.
Los hechos enjuiciados sucedieron el 16 de junio de 2019 en Tarragona, cuando el acusado invitó a la adolescente a su domicilio “con el falso pretexto”, según la fiscalía, de asistir a una fiesta. Sin embargo, sostiene el Ministerio Público, “el propósito real era forzar a la menor a mantener relaciones sexuales no consentidas”.
La amenazó con una pistola
Una vez que la víctima se encontraba en el domicilio del procesado, y a sabiendas de que tenía solo 14 años, le hizo pasar a su habitación y puso la música alta para evitar que otras personas pudiesen escuchar lo que allí iba a ocurrir, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este medio.
Allí la golpeó, la agredió sexualmente y grabó estos hechos con su teléfono móvil. Después, le comunicó que llamaría a su primo para hacer un trío, una propuesta a la que la menor se negó. Ante su rechazo, la apuntó con una pistola metálica “de apariencia realista” llegando a apretar el gatillo del arma con el objetivo de atemorizar a la menor, sostiene la fiscalía.
Se enfrenta a 59 años de cárcel
Pasado un tiempo, el acusado abrió la puerta del domicilio a un amigo suyo, también menor de edad, y ambos violaron a la adolescente. Tras agredirla sexualmente el procesado y el menor se fueron, dejando encerrada a la víctima y sin su teléfono móvil para impedir que pudiese pedir ayuda.
Horas más tarde el acusado volvió a casa e intentó, bajo amenaza de compartir el vídeo sexual que había grabado, agredir de nuevo a la menor, esta vez sin conseguirlo. Ante la negativa, el acusado envió el vídeo de las agresiones sexuales a terceras personas y liberó a la víctima después de más de cinco horas y media retenida. El fiscal pide 59 años de prisión como presunto autor de tres delitos consumados y agravados de agresión sexual a menor de edad, de un delito agravado de detención ilegal y de un delito intentado de agresión sexual a menor de edad en concurso real con un delito consumado y agravado contra la intimidad.