El ultranacionalismo catalán vuelve a señalar a un comercio por cuestiones lingüísticas. En esta ocasión se trata de Normal, multinacional originaria de Dinamarca que acaba de abrir una tienda en el centro comercial Mataró Parc y que utiliza el castellano para la rotulación.
El negocio ya fue visto con recelo por el ultranacionalismo desde el momento en el que anunció la próxima apertura con una "gran fiesta de inauguración", escrito en castellano, y una bandera de España. Pero, ahora, un usuario de X asegura que en Normal "no hay ni un solo rótulo en catalán".
Llamamiento al boicot
En respuesta a este señalamiento, varios tuiteros la han tomado con Normal, "la tienda que vende productos normales a precios anormales", y han asegurado que ni se van a acercar a este establecimiento, en palabras de uno de ellos.
Otros van más allá y hacen un llamamiento al boicot. O, incluso, a denunciar.
Una copistería
Con anterioridad a este caso, el ultranacionalismo la tomó con una copistería zaragozana con tres locales en Barcelona después de que el servicio de atención al cliente online le pidiera a una usuaria catalanohablante que se dirigiese a la compañía en castellano.
A raíz de ello, el comercio recibió amenazas, pintadas y llamamientos al boicot, ante lo que decidió incorporar también el catalán a la atención al cliente, como explicó este medio.