El sábado amanece con frío intenso en Cataluña, sobre todo en el interior. De hecho, la temperatura máxima oscilará entre los 10 y los 15 grados

El cielo estará despejado en general, si bien habrá nubes altas y medias que por la tarde se tornarán más abundantes y compactas y cubrirán puntos de la mitad oeste. Hasta media mañana también habrá estratos bajos en puntos de la mitad norte del litoral y en Ponent, donde el cielo estará encapotado.

No se esperan lluvias

Eso sí, pese a las nubes, no se esperan precipitaciones en ningún punto de la comunidad. Un hecho desesperanzador, teniendo en cuenta que se espera que Cataluña entre en fase de emergencia por la escasez de agua en las próximas semanas. 

La visibilidad será buena en el conjunto del territorio exceptuando a primera hora de la mañana en zonas de la depresión Central así como puntos elevados de la mitad norte del litoral y prelitoral. 

Viento débil 

El viento será débil y de dirección variable, aunque durante las horas centrales del día se impondrá el de componente sur en el litoral.

Noticias relacionadas