Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida Google Street View

Vida

Vecinos de una aldea de Lleida denuncian insultos y amenazas de unos okupas

Los afectados esperan que los propietarios denuncien el allanamiento y temen por su seguridad

5 enero, 2024 16:49

Noticias relacionadas

Vecinos del núcleo rural de Vallcalent, en Lleida, denuncian haber sufrido agresiones verbales y amenazas por parte de un grupo de okupas que el pasado lunes por la noche allanaron un chalet.

Según el diario Segre, el presidente de la comisión de l’Horta, Francesc Montardit, ha asegurado que desde la madrugada del 1 de enero una decena de personas de todas las edades se encuentran en la casa, con el agravante -según él- de que "algunos allanan fincas privadas para coger caracoles, y cuando nos acercamos para decirles algo se rebotan y nos insultan”.

Conflictos

Dicho testigo asegura temer por la seguridad a raíz de este tipo de conflictos, como por ejemplo “conducciones temerarias con vehículos por los caminos de la partida”. Hechos que, asegura, han propiciado que vecinos afectados llamaran a los Mossos d’Esquadra y a la patrulla de la Guardia Urbana de l’Horta.

Según Montardit, la policía catalana les aconsejó “tener paciencia”, evitar la confrontación y llamar al teléfono 112 si ocurre algún problema. “Nos tranquilizaron bastante porque están vigilando intensamente la zona, pero explicaron que tienen las manos atadas si los propietarios no denuncian la okupación”, explica.

La Urbana, por su parte, les “apoyó por teléfono y se comprometió a aumentar la seguridad en la zona”, según los afectados.