Los Mossos d’Esquadra han pillado in fraganti a tres ladrones multirreincidentes que habían robado en el interior de varios vehículos aparcados en el área de servicio Penedès Sur de la AP-7.
Los hechos se produjeron el jueves sobre las tres de la tarde, cuando una patrulla de la policía catalana se dirigió a un área de servicio ubicada en el kilómetro 208, en el término municipal de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), para iniciar, precisamente, un servicio de prevención de hurtos y robos.
Joyas y dinero
Cuando llegaron al área de servicio un ciudadano se acercó a los agentes y les explicó que instantes antes tres personas habían efectuado varios hurtos en el interior de los coches aparcados en el área de servicio.
Con la información aportada por este testigo, los Mossos d’Esquadra activaron rápidamente varios controles en puntos estratégicos y localizaron el vehículo y a los autores de los hechos poco después.
En el momento en el que los agentes les dieron el alto observaron cómo uno de los tres ocupantes tiraba un bolso por la ventanilla. En el interior hallaron objetos robados, como joyas y dinero en efectivo, así como elementos para vigilar a sus víctimas y cometer los hurtos, como guantes y prismáticos.
Orden de detención
Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 29 y 42 años, acumulan un total de 24 antecedentes policiales, la mayoría relacionados con hurtos y robos en interior de vehículos en las áreas de servicios.
A uno de los detenidos le constaba, además, una orden de detención por otro robo en el interior de vehículo que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en un área de servicio de la carretera N-340, en el municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).