Desvalijan a un instagramer famoso en la AP-7: se llevan 12.500 euros en material informático
Una patrulla de paisano de los Mossos d’Esquadra fue testigo del robo y detuvo a los autores
7 junio, 2023 22:01El famoso instagramer brasileño Anderson Dias, conocido por haber visitado 195 países en tan solo 543 días, ha sido la última víctima de un robo en la AP-7 a su paso por Cataluña, según ha podido saber en exclusiva Crónica Global. Tres ladrones han desvalijado su coche sobre las cuatro de la tarde de este miércoles en un área de servicio a la altura de Llinars del Vallès (Barcelona) en la que Dias ha parado a repostar gasolina.
Ha sido el mismo instagramer quien ha comunicado a sus seguidores, a través de su perfil, @196sonhos, lo que había sucedido. “Nos acaban de robar aquí, en España: se han llevado mi MacBook, el MacBook de mi amigo, una GoPro…”. En total, el valor del material informático sustraído rondaba los 12.500 euros.
Pillado 'in fraganti'
Afortunadamente, una patrulla de los Mossos d’Esquadra de paisano ha sido testigo de los hechos. Los agentes han visto a un hombre en actitud sospechosa, agachado al lado de un coche, que agarraba las bolsas del interior de un vehículo sin que el dueño, que estaba repostando, se diese cuenta.
El mismo sujeto iba guardando los bultos en el interior de su coche, aparcado en paralelo al de la víctima en la gasolinera. En este segundo turismo había otras dos personas: una que hacía tareas de vigilancia y otra encargada de conducir.
Persecución por la AP-7
Una vez que el sujeto ha terminado de cargar las bolsas que había sustraído al instagramer se ha subido en el coche en el que esperaban sus cómplices y han huido a gran velocidad en sentido Barcelona. Cuando se han dado cuenta de que una patrulla de los Mossos d’Esquadra les pisaba los talones, los ladrones han comenzado a conducir de forma temeraria, poniendo en riesgo a los agentes y al resto de usuarios de la vía. Sin embargo, al verse acorralados, han decidido parar el vehículo y entregarse.
La policía autonómica ha podido recuperar todos los objetos robados, entre los que figuran dos portátiles de alta gama y tres cámaras de fotos.