Luces de navidad en el Paseo de Gràcia, a 19 de octubre de 2023, en Barcelona

Luces de navidad en el Paseo de Gràcia, a 19 de octubre de 2023, en Barcelona DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

Menos frío y cielos cubiertos: el tiempo en Cataluña

El ambiente será este miércoles más cálido que el día anterior, con temperaturas mínimas que subirán entre los cuatro y seis grados en general

3 enero, 2024 07:18

Noticias relacionadas

Cataluña amanece este miércoles 3 de enero con temperaturas claramente más bajas que las de ayer. Las mínimas subirán entre cuatro y seis grados y desaparecerán los valores bajo cero. Las más altas del día rozarán los 20 grados en puntos del Camp de Tarragona.

Los cielos permanecerán nublados a lo largo de toda la jornada, sobre todo en las comarcas de Girona, Barcelona y el litoral de Tarragona. La presencia de nubes facilitará que las temperaturas suban en todo el territorio.

Nubes sin lluvia

A pesar de la presencia de nubes, solo se espera que caigan cuatro gotas en el oeste de la comunidad. Eso sí, serán débiles y muy escasas para paliar el episodio de sequía que atraviesa Cataluña. De hecho, se cumplen más de 100 días desde que llovió de manera significativa fuera de los Pirineos.

Sin embargo, se espera que a partir del viernes llegue un cambio de tiempo que traiga consigo chubascos y algo de nieve en el Pirineo. Las precipitaciones podrían llegar el día 5 de enero por la noche, coincidiendo con la cabalgata de reyes.