Un termómetro

Un termómetro EP

Vida

Cielos cubiertos y temperaturas más altas: el tiempo este viernes en Cataluña

La niebla volverá a ser protagonista en el Pla de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre; El último fin de semana del año el ambiente será más agradable y con más sol

29 diciembre, 2023 07:35

Noticias relacionadas

El viernes amanece con cielos cubiertos. Aun así, no se esperan precipitaciones que reviertan la grave sequía que atraviesa Cataluña. En este sentido, hace más de 70 días que no hay un día de lluvia con 10 mm o más. En el Pla de Lleida asciende a 100, desde mediados de septiembre.

Por otro lado, las temperaturas serán menos frías que ayer. Las más altas oscilarán entre los 14 y 15 grados y se registrarán en la costa y el prelitoral. Las más bajas se darán en comarcas de Lleida.

Temperaturas más altas

Según el Meteocat, el cielo estará cubierto o muy nublado en toda Cataluña. No obstante, a partir de media tarde comenzarán a reducirse por el oeste. No se esperan precipitaciones. La temperatura mínima será ligeramente más alta. La máxima será similar o ligeramente más baja en puntos del litoral y prelitoral, y en el norte del Pirineo. En el resto de Cataluña subirá ligeramente.

Al mediodía las más altas rondarán los 15 grados y se darán hacia las Terres de l'Ebre y puntos del Camp de Tarragona o el prelitoral central.

Y el último fin de semana del año...

Por otro lado, la niebla volverá a ser protagonista en el Pla de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre. Eso hará que se mantenga el frío más intenso y la humedad durante todo el día, con máximas que no superarán los cinco grados.

El último fin de semana del año el ambiente será más agradable y con más sol. Excepto en el Pla de Lleida, donde se mantendrán la niebla, las nubes y el frío. Podrían caer algunas gotas en el norte del Pirineo, pero no serán abundantes.