Interior de las instalaciones de Caldea (Andorra) / EP

Interior de las instalaciones de Caldea (Andorra) / EP

Vida

Turismo familiar y bienestar, tendencia navideña en la recuperación tras el Covid-19

La pandemia ha modificado las preferencias de los ciudadanos a la hora de buscar destinos turísticos para pasar la Navidad

28 diciembre, 2023 19:51

La recuperación del turismo tras la pandemia del Covid-19 ha evidenciado un interés creciente por el turismo familiar y el bienestar como factores clave a la hora de elegir los destinos.

Conocida por su turismo activo, Andorra se ha consolidado como uno de esos destinos, especialmente para aquellas familias que buscan un equilibrio entre el bienestar y las opciones de entretenimiento. La diversidad de paisajes y actividades ofrece a las familias la posibilidad de vivir momentos únicos y memorables en un entorno seguros y acogedor. 

Cambio de planteamiento

El ciudadano ha cambiado su manera de pensar, consumir e interactuar como consecuencia de la pandemia. Y también ha pasado a tomar mayor conciencia sobre la importancia de compartir momentos de bienestar en familia

Con estos elementos, el sector del turismo ha adaptado su oferta con el fin de dar satisfacción a las nuevas demandas de los consumidores.

El modelo de Caldea

Es el caso de Caldea, reconocido spa de Andorra. Desde 1994, año de inauguración del termolúdico, Caldea ha hecho una apuesta conceptual para democratizar el acceso al 'wellness', ofreciendo momentos para todos los públicos. Los diferentes espacios de Caldea consiguen ofrecer una experiencia orientada a todos los segmentos, con especial interés en el público familiar, que corresponde al 65% del peso total de los clientes, sobre todo en períodos vacacionales.

La oferta incluye actividades adaptadas para los más pequeños, así como descuentos disponibles durante todo el año para facilitar el acceso a las familias. En períodos vacacionales como verano, Navidad y Reyes, se activan ofertas especiales, proporcionando oportunidades para que las familias disfruten de días juntos. La concentración de familias con niños menores de 11 años por las mañanas durante los viernes, sábados y festivos garantiza una experiencia más fluida.

Grandes spas

Para garantizar un excelente confort, Caldea dispone de dos grandes spas: uno, orientado a las familias y, otro, con acceso exclusivo para adultos (mayores de 16 años), orientado principalmente a las parejas. Además, para conseguir una experiencia más amable, los viernes, sábados y festivos, las familias con niños menores de 11 años se concentran por las mañanas.

En 2016, Caldea inauguró 'Likids', un spa de acceso exclusivo para niños y niñas a partir de 3 años, que ofrece una experiencia de introducción al bienestar a los más pequeños de la familia en un ambiente seguro y especialmente concebido para ellos. Un equipo de monitores especializados se encarga de guiar diferentes actividades como la iniciación al yoga, la narración de cuentacuentos, o juegos alrededor del agua. Desde la apertura del spa exclusivo para los más pequeños, Caldea ha recibido cerca de 25.000 niños de 3 y 4 años.

Turismo activo

Esta segmentación y enfoque en la experiencia del cliente ha llevado a que el público familiar represente un porcentaje significativo de la clientela, contribuyendo a consolidar el lugar como un destino de ocio referente en Andorra. "Andorra es sinónimo de turismo activo y, a lo largo de los casi 30 años de historia de Caldea, el cliente familia ha consolidado el spa como un lugar de ocio, seguro y de confianza", afirma Miguel Pedregal, director general de Caldea.

El centro, reconocido por su compromiso con el bienestar y la diversión, se presenta como un referente en el sector turístico, ofreciendo experiencias únicas. Durante casi 30 años de historia, Caldea ha evolucionado para satisfacer las cambiantes expectativas de los visitantes, convirtiéndose en un catalizador clave para la reactivación del turismo familiar en Andorra tras la pandemia del covid-19.