Recientemente, Málaga ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir según el informe Expat City Ranking 2023, por delante de otras dos ciudades españolas como Alicante y Valencia. Aunque ya lo era antes, esto ha provocado que Málaga sea un reclamo turístico para millones de personas de todas las partes del mundo, que desean viajar a esta ciudad andaluza que es capital de la emblemática Costa del Sol, para disfrutar de su excelente climatología, infinidad de playas paradisíacas y otros muchos tesoros. Con más de 300 días del sol al año, Málaga es una ciudad ideal para visitar en cualquier época del año, y es que, tanto en verano como en invierno, ofrece una gran variedad de atracciones para los turistas que la visitan.

Si tienes pensado visitarla próximamente, lo ideal es alquilar coche Málaga para poder recorrer la ciudad con total libertad, a tu propio ritmo, sin tener que preocuparte por los horarios.

De esta forma, con un rent a car Málaga podrás viajar a Marbella, Nerja, Torremolinos, Fuengirola y a otros muchos lugares de la provincia malagueña sin limitaciones. De esta manera, podrás diseñar tu propio itinerario en función de la disponibilidad y lo que te apetezca en cada momento. Dicho esto, a continuación, te mostramos seis actividades que, sí o sí, debes hacer en Málaga durante tus vacaciones antes de marcharte. Y, si no te da tiempo a hacer alguna, así tendrás una excusa para volver próximamente.

1 - Visita el centro histórico de Málaga

Aunque lo más famoso de esta ciudad son sus playas, uno de los imprescindibles de todo turista es recorrer el centro histórico de Málaga, que se ensalza como uno de los más bellos y emblemáticos de toda España. Con una arquitectura muy elegante a la vez que moderna, con un inconfundible toque andaluz, el casco histórico de Málaga ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero sin duda ha sabido mantener la esencia que siempre le ha caracterizado. Ideal para recorrer a pie, la Catedral, la Alcazaba, la plaza de la Merced o la famosa calle Larios son algunos de los lugares más imprescindibles del centro de Málaga, además de otros muchos rincones que no son tan conocidos, pero que te encontrarás a tu paso y te enamorarán.

2 - Relájate en sus playas

Por supuesto, debes dedicar un tiempo a relajarte y a disfrutar en las playas de Málaga; algo que podrás hacer en cualquier época del año, puesto que prácticamente cualquier día, incluso en invierno, brillará el sol.

Málaga cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, comenzando por la playa de la Malagueta, situada en pleno centro de la ciudad, a tan solo unos minutos del centro de la ciudad. O, si lo prefieres, acércate al rejuvenecido Pedregalejo, donde podrás disfrutar de un día de sol y mar sencillamente espectacular.

3 - Comer espetos de sardinas

La gastronomía malagueña es capaz de deleitar a los paladares más distinguidos y, entre los múltiples platos, los espetos de sardinas destacan por encima del resto, y los podrás encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de la ciudad.

Los malagueños tienen un arte especial para preparar los espetos de sardinas, que consiste en una sardina trinchada en una caña y cocinada al calor de las brasas en una barca. ¿Un consejo? Ve a probarlas a un chiringuito a la orilla de la playa. ¡Volverás seguro!

4 - Visita sus museos

Independientemente de que te guste el arte o no, Málaga es conocida como la ciudad de los museos, con más de 40 espacios museísticos diferentes, lo que hace que sea la ciudad con mayor número de museos por metro cuadrado.

Si tienes que elegir solo uno, recomendamos el Museo Picasso, donde encontrarás la mayor colección de obras de este famoso pintor que, por si no lo sabías, es malagueño.

5 - Atardecer en el Monte de Gibralfaro

Otra actividad imprescindible si viajas a Málaga es disfrutar de un atardecer desde el Monte de Gibralfaro, famoso porque allí se encuentra el emblemático Castillo de Gibralfaro, una imponente fortaleza que estaba considerada como la más difícil de conquistar de toda la Península Ibérica, de ahí que fuera elegida como el lugar de residencia de Fernando el Católico.

Desde el Monte de Gibralfaro podrás contemplar unas de las mejores vistas de la ciudad de Málaga y, además, cuenta con un delicioso restaurante que te recomendamos probar para hacer esta experiencia aún más especial.

6 - Diviértete en la Feria de Málaga

Si tienes la oportunidad, acude a la Feria de Málaga en el mes de agosto, que es el evento del año más esperado por los malagueños, y el mayor reclamo turístico de la ciudad.

Con una semana de duración, la diversión está garantizada desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche, con un sinfín de actividades para realizar a lo largo de todo el día, aptas para todos los públicos. Cien por cien recomendable.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas