Esteladas durante el concierto de Sant Esteve del 2023 en el Palau de la Música

Esteladas durante el concierto de Sant Esteve del 2023 en el Palau de la Música

Vida

Vuelve el 'aquelarre' secesionista del concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música

Gritos de "independencia" y esteladas se cuelan en el mítico espacio durante la interpretación del 'Cant de la Senyera'

26 diciembre, 2023 22:23

Noticias relacionadas

Un año más, y van unas cuantas ediciones, el independentismo ha profanado el Palau de la Música con motivo del tradicional concierto de Sant Esteve. Allí, tras la interpretación del Cant de la Senyera, se han escuchado gritos de "independencia" mientras que algunos cantantes y un sector del público han sacado a relucir esteladas durante su interpretación. TV3 lo ha emitido en directo.

Este concierto, la gran fiesta coral del Orfeó Català, ha estado dedicado a los villancicos, un género musical que esta entidad siempre ha tratado de divulgar y mantener vivo. Sin embargo, el Cant de la Senyera, de Lluís Millet y Joan Margarit, es la pieza que cierra el recital, que este 2023 ha cumplido 110 años.

Recuerdo a Pau Casals

Presentado por Laura Rosel y con Tomàs Molina como invitado especial, el concierto de este año ha servido también para recordar la figura de Pau Casals en el 50 aniversario de su muerte, y también a Lluís Domènech i Montaner, arquitecto del edificio, de cuyo fallecimiento se cumplen este 27 de diciembre 100 años.

En cualquier caso, en el momento del Cant de la Senyera, algunos coristas, así como algunos espectadores, han desplegado banderas esteladas en el escenario, en el patio de butacas y en los balcones. Al terminar, numerosas personas han entonado gritos de "independencia".

Pancartas

En ediciones anteriores, el Palau de la Música también se convirtió en un templo independentista con motivo de este concierto de Sant Esteve. Incluso se desplegaron pancartas de Tsunami Democràtic y otras que hacían referencia a los "presos políticos" del procés.

El Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento participan en el Palau de la Música.