Imagen de los jardines del palacio de Pedralbes

Imagen de los jardines del palacio de Pedralbes Ayuntamiento de Barcelona

Vida

El Instituto Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona convoca 75 plazas para reforzar la plantilla

Las primeras 50 personas se incorporarán el próximo enero provenientes de las bolsas de trabajo y la convocatoria de la oferta pública se hará en febrero, con la previsión de que acabe entre los meses de septiembre y octubre

24 diciembre, 2023 20:42

El Instituto Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona ha aprobado la convocatoria de 75 plazas de auxiliar de jardinería para ampliar el servicio de mantenimiento y poda.

Las primeras 50 personas se incorporarán el próximo enero provenientes de las bolsas de trabajo y la convocatoria de la oferta pública se hará en febrero, con la previsión de que acabe entre los meses de septiembre y octubre del próximo año.

Este aumento de personal permitirá reforzar las brigadas existentes para paliar los efectos negativos de la situación de sequía y garantizar el riego de supervivencia de árboles y plantas de la ciudad, y también conseguir los objetivos del Pla Endreça de la ciudad.

Paralelamente, se convocarán 73 plazas de reposición ordinaria dirigidas a reducir la temporalidad en la plantilla de Parcs i Jardins.

Este 2024, Parcs i Jardins también acogerá 125 personas contratadas por Barcelona Activa en el marco de planes de empleo.