Bomberos interviniendo en un polígono químico en Constantí (Tarragona)

Bomberos interviniendo en un polígono químico en Constantí (Tarragona) Bomberos de la Generalitat

Vida

Un incendio obliga a confinar el polígono industrial de Constantí en Tarragona

El fuego afectó a la empresa Azufrera y Fertilizantes Pallarés, no ha causado heridos y obligó a cortar varias carreteras

21 diciembre, 2023 23:15

Noticias relacionadas

Un incendio en dos naves industriales ha obligado a confinar todo el polígono industrial de Constantí (Tarragona), según ha informado este jueves Protección Civil.

El fuego, que ha afectado a la empresa Azufrera y Fertilizantes Pallarés, obligó a activar por la tarde la Alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqta). 

A las 18:28 horas, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de un fuego de vegetación cerca del polígono industrial y, según ha informado Protección Civil, debido al viento las llamas avanzaron rápido hacia el perímetro de la empresa y finalmente se vio también afectada.

Intervención de los bomberos

Los Bomberos de la Generalitat han desplegado 24 dotaciones para trabajar en el incendio, que ha afectado a tres naves industriales y un contenedor de basura situado en el exterior de uno de los recintos.

El fuego sigue activo en uno de los recintos y los bomberos trabajan en su extinción, además de realizar mediciones de dióxido de azufre en las naves afectadas y en el exterior.

En estos momentos, según las fuentes, las medidas exteriores de toxicidad son negativas.

Efectivos de Calidad Ambiental también se han desplazando a la zona para realizar mediciones.

Confinamiento

Los efectivos siguen trabajando en la zona y han recomendado preventivamente el confinamiento del polígono industrial.

Los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local están realizando los controles de accesos al polígono.

Sin heridos

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha confirmado que no hay heridos como consecuencia del incendio, ha movilizado preventivamente tres unidades terrestres, un mando y un equipo conjunto bomberos-SEM

Esta tarde se ha reunido el comité técnico del Plaseqta para valorar las medidas a adoptar a causa de este incendio, y se está en permanente contacto con el alcalde de Constantí, quien ha activado su plan de emergencias municipal.

Cortes de carreteras

El Servei Català de Trànsit ha informado de que a raíz de este incendio se han cortado la C-422 en Constantí, entre los puntos kilométricos 8 y 4,5 en ambos sentidos; la TP-7225 entre Reus y Constantí, entre los puntos kilométricos 1,5 y 4,9, en ambos sentidos; y la TV-7211 entre Reus y Constantí, entre el punto kilométrico 2,5 y 7,9, en ambos sentidos.