Un hombre se ha topado este domingo con un macabro hallazgo al encontrar un todoterreno estrellado con un cadáver en su interior en un barranco del valle de Àssua, ubicado en la región de Pallars Sobirà (Lleida). El lugar del descubrimiento se encuentra en una zona de difícil acceso, entre la carretera LV-5223 y el camino de las Bordes de Llessui.
Ante esta situación, los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. La policía está trabajando en el caso y se encuentra en proceso de identificar el cuerpo encontrado.
Un conductor desaparecido
Se cree que el vehículo accidentado podría ser el del desaparecido Josep Català, vecino de la localidad de Sort, desaparecido desde octubre del año pasado. Durante los últimos meses, los servicios de emergencia, familiares y amigos habían llevado a cabo diversas búsquedas para intentar localizar al hombre desaparecido, la última de ellas el pasado 1 de mayo de 2023.
Durante estos meses, los familiares y allegados han realizado numerosas acciones tanto en la zona como en las redes sociales con el objetivo de encontrarlo, en estrecha colaboración con los servicios de emergencia. El día de su desaparición, Català se encontraba conduciendo su vehículo, un Mitsubishi todoterreno de color gris con matrícula L-2437-Z.
A pesar de que la búsqueda oficial concluyó hace más de un año, a principios de noviembre de 2022, lo último que se sabe es que los Mossos continuaban investigando en busca de posibles indicios que pudiesen ayudar a determinar su paradero. Además, varios vecinos de la región del Pallars Sobirà se organizaron semanalmente para sumarse a la búsqueda de este hombre desaparecido.