Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona

Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona PEXELS

Vida

Sol, niebla y temperaturas inestables: el tiempo este sábado en Cataluña

Por la mañana todavía soplará el viento, pero con menos fuerza que los días anteriores

16 diciembre, 2023 08:33

Noticias relacionadas

Cataluña amanece este sábado 16 de diciembre con cielos despejados en prácticamente todo el territorio, aunque se esperan nieblas en varios puntos de la provincia de Lleida que desaparecerán a partir del mediodía.

Las temperaturas volverán a ser ligeramente superiores a las habituales para esta época, pero con tendencia a la baja respecto al viernes. A mitad del día se esperan valores de entre 2 y 4 grados más bajos en general. Las temperaturas más altas alcanzarán los 15-17 grados en las Terres de l'Ebrre y en algunas zonas del litoral. En general, se moverán entre los 10 y los 14 grados, sobre todo en el interior.

Viento en l'Empordà

Por la mañana todavía soplará el viento, aunque con mucha menos fuerza que los días anteriores. Básicamente se concentrará en la costa de l'Empordà. Ayer por la noche se llegaron a registrar 128 km/h en Portbou y los 98 km/h en L'Hospitalet de l'Infant.

De cara al domingo, volverá a ser un día soleado con algún episodio más de nieblas en el interior. Prácticamente no soplará el viento y las temperaturas subirán ligeramente respecto al día anterior. Las lluvias, de momento, siguen sin aparecer.