Cinco cachorros rescatados de un contenedor, en una imagen de archivo

Cinco cachorros rescatados de un contenedor, en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Vida

Salvan de una muerte segura a cinco cachorros enterrados vivos en Balaguer

La Guardia Urbana ha denunciado penalmente al dueño de los perros, que los sepultó echándoles tierra encima con una pala de tractor

15 diciembre, 2023 11:06

Noticias relacionadas

Unas vecinas de Balaguer (Lleida) han salvado de una muerte segura a cinco cachorros enterrados vivos en un estercolero. Las mujeres, que estaban paseando por la zona de l’Horta d’Amunt, escucharon los lloros de un perro y descubrieron que estaba sepultado. 

Las mujeres lograron desenterrarlo pero, mientras apartaban la tierra para sacarlo, localizaron a tres cachorros más. Así las cosas, decidieron alertar a la Guardia Urbana de Balaguer de lo que había sucedido. 

El dueño, denunciado

Los agentes de la policía municipal se desplazaron hasta el lugar indicado y, tras remover la tierra, encontraron a un quinto animal, según ha adelantado Ràdio Balaguer. 

Ante la gravedad de estos hechos la Guardia Urbana ha denunciado por maltrato animal al amo de los perros, que además es el propietario de una explotación ganadera. El dueño presuntamente los enterró con ayuda de una pala excavadora para matarlos. 

Los cachorros, a salvo

Los animales fueron trasladados a un centro veterinario, donde fueron reconocidos, y después a una protectora que se hará cargo de su cuidado.

Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de las ciudadanas y de los agentes, los cachorros se encuentran en buen estado y a salvo.