Un atasco en la AP-7, en una imagen de archivo

Un atasco en la AP-7, en una imagen de archivo TRANSIT

Vida

Trànsit advierte de una operación retorno "complicada" en la AP-7 e indica las mejores horas para circular

Entre el mediodía y la medianoche está previsto que regresen a Barcelona 250.000 vehículos

10 diciembre, 2023 10:37

Noticias relacionadas

La AP-7 podría volver a convertirse en una ratonera este domingo, cuando se espera el retorno de los 250.000 vehículos que abandonaron el área metropolitana de Barcelona con motivo del puente de la Constitución. 

El retorno se concentrará en apenas 12 horas, entre el mediodía y la medianoche, lo que hace prever los ya habituales atascos en la Autopista del Mediterráneo, tensionada desde la retirada de los peajes. Lo ha anunciado el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, que ha reconocido que la operación retorno se prevé  “complicada”.

Circular en horas valle

En la AP-7 se esperan embotellamientos, sobre todo en el norte, pero también se auguran colas en la C-16 y C-17, las tres vías que sufrieron incidencias ya durante la operación salida.

Aunque Lamiel ha asegurado que los más previsores ya regresaron el sábado para evitar los colapsos, se augura un pico de colas hacia las seis de la tarde.

Por este motivo el director del SCT pide a la población que circule en las horas valle, evitando el intervalo entre las 12.00 y las 15.00 y el que abarca de las 16.00 a las 20.00. Asimismo, recomienda que antes de emprender el viaje se compruebe el estado en el que se encuentran las carreteras para evitar los tediosos atascos.