Con manga corta en pleno diciembre. Así terminará el puente de la Constitución, con temperaturas que comenzarán a subir este domingo en Cataluña y que podrían alcanzar entre 24ºC y 25ºC en algunos puntos del territorio, marcando un nuevo récord de calor para esta época del año.
El cielo estará poco nublado hasta mediodía, con la presencia de bandas de nubes altas en la mitad sur. A partir de entonces el cielo podría cubrirse en el oeste de la comunidad. Aun así, este domingo no se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio.
Temperaturas de récord
Las temperaturas siguen al alza. Si ya el sábado el mercurio se enfiló y superó los 21ºC en el Baix Ebre, este domingo y el lunes tocarán techo. Las máximas oscilarán entre los 15ºC y los 20ºC, alcanzando puntualmente los 25ºC.
La visibilidad será excelente a excepción de bancos de niebla a primera hora de la mañana en las comarcas de Ponent, en Cataluña Central y en el Prepirineo, que podrían dificultar la operación retorno.
Viento fuerte en el litoral
El viento soplará hasta media mañana y hacia el final del día de forma débil. A primera hora habrá rachas fuertes de mistral en el tercio sur y de tramontana en el norte del cabo de Creus.