Las escasas lluvias que regaron Cataluña durante la madrugada de este viernes ya han remitido en la mayor parte del territorio y dejarán paso al sol el fin de semana.
Aun así, el cielo estará encapotado hasta media mañana. A partir de entonces, según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) las nubes se disiparán progresivamente hasta quedar despejado al mediodía. Solo en puntos del litoral central, prelitoral sur y altiplano central persistirán algunas nubes bajas, así como en el Pirineo, donde el cielo estará cubierto.
Mucho frío
Las lluvias ya han remitido, si bien todavía podrían caer precipitaciones moderadas hasta mediodía en el cuadrante noroeste. En los Pirineos, donde la cota bajará de los 2.200 a los 1.300 metros, se podrán acumular grandes cantidades de nieve.
Las temperaturas serán bajas, similares a las del jueves, y oscilarán de media entre los 3ºC y los 13ºC. Solo en Ponent el mercurio podría subir ligeramente con respecto a la jornada anterior.
Viento fuerte
La visibilidad será regular hasta media mañana y a partir de entonces mejorará sustancialmente. Solo en el norte del Pirineo será mala durante toda la jornada.
En lo que respecta al viento, se esperan rachas fuertes en L’Empordà, donde soplará la tramontana, y en el Pirineo, donde se notará el mistral.