Imagen del robo al anciano en Barcelona

Imagen del robo al anciano en Barcelona Cedida

Vida

[VÍDEO] Frustran el robo de los ahorros de un anciano en Barcelona

Los cacos rodearon al vecino mayor y le hurtaron la cartilla con efectivo, pero un ciudadano les grabó y recuperó el dinero

4 diciembre, 2023 17:05

Noticias relacionadas

Un vecino de Barcelona ha frustrado el robo de la cartilla del banco a un anciano con el método del excremento de paloma. El transeúnte observó a tres personas desorientando a la persona mayor en El Carmel, indicándole que un pájaro le había defecado encima y, presuntamente limpiándole. Pero buscaban robarle, algo que él mismo frustró impidiendo el robo. 

Es lo que trasciende en un vídeo policial al que ha accedido este medio, y que caza a tres presuntos cacos intentando llevarse la cartilla de un vecino de edad avanzada.

El excremento de paloma

La grabación, hecha con un móvil, muestra a los supuestos ladrones in fraganti rodeando al señor mayor e indicándole que un pájaro ha defecado encima de él, dejándole una mancha. 

Asimismo, los cacos limpian presuntamente a la víctima con pañuelos. Éste, desorientado, se deja tratar por el terceto de personas. 

Se llevan su cartilla

Pero el espectador es testigo de un robo. El trío se lleva la cartilla del banco del hombre con dinero en el interior. 

El transeúnte sigue a uno de ellos, y consigue que le devuelva el complemento bancario con el efectivo. "Ya tiene la plata", le espeta el presunto delincuente. 

Inseguridad

Como explicó este medio, la seguridad ciudadana es uno de los asuntos de debate público en Barcelona, también en el ámbito policial. 

El repunte de delincuencia ha provocado el incremento de las bajas laborales de agentes de la Guardia Urbana, que duplican a las del resto del ayuntamiento y superan con creces a las de los Bomberos.