Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Un agente de Mossos herido al explotarle el extintor del coche patrulla

  • El dispositivo le estalló en las manos cuando intentaba apagar un incendio, causándole quemaduras en los dedos
  • Otro miembro de la policía autonómica catalana también sufrió un percance similar hace escasos días
4 diciembre, 2023 21:00

Noticias relacionadas

Un agente de los Mossos d’Esquadra ha resultado herido cuando intentaba apagar un pequeño incendio con el extintor que llevan los policías en el coche patrulla, que le explotó en las manos y le ha causado quemaduras en los dedos.

Además de las heridas, la explosión hizo caer al agente de la policía autonómica catalana, de resultas de lo cual se rompió además la funda de su arma reglamentaria y la pantalla de la tableta que llevaba en su chaleco.

Segundo incidente

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) y el Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME-FEPOL) denuncian que se trata del segundo incidente registrado en el que un agente sufre problemas con este dispositivo, puesto que un agente de la comisaria de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ya sufrió un percance similar hace pocos días por la explosión de otro extintor.

El extintor, de tipo antorcha, es el que llevan los agentes de Mossos en los coches patrulla, y sirve para apagar pequeños fuegos que pueden controlar durante el servicio sin necesidad de más asistencia.

Desde los sindicatos piden la revisión de estos dispositivos, su retirada en caso necesario, y reclaman la documentación donde se detalla cómo fue el accidente laboral y los posteriores informes sobre éste.

Piden a la Generalitat que tome medidas

SAP y SME solicitan a la Subdirección general de prevención de riesgos y salud laboral de la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña que se tomen más medidas para evitar estos accidentes, como la revisión de la marca, modelo, número de lote, distribuidor y fecha de entrega de los extintores que han causado los accidentes, para asegurarse de que no sean un peligro para los agentes.