Cataluña ha amanecido este domingo con cielos despejados en la mayor parte del territorio. Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) se espera que en la mayoría de las zonas permanezca así o poco nublado hasta media tarde.
En algunas comarcas de la Cataluña central, del prelitoral sur y del Prepirineo, persistirán algunas nubes bajas hasta primera hora de la tarde. Por otra parte, se espera la aparición de algunos bancos de niebla y nubes bajas en zonas del interior.
Vuelven a caer las temperaturas
Las temperaturas matinales han vuelto a descender, con bajadas generales de entre dos y siete grados.
Barcelona registrará una caída de las máximas de hasta tres grados, pasando de los 16ºC de ayer a 13ºC mientras que las mínimas permanecerán en torno a los 9ºC de este sábado.
Las máximas oscilarán entre los 9 y 13 ºC en general, con algunos valores de 14 o 15 ºC en las Terres de l'Ebre y en puntos del litoral o prelitoral. Lleida estará en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -7ºC y las heladas se mantendrán en zonas de montaña, meseta Norte, este de la meseta Sur, zonas de montaña del sureste y depresiones del nordeste, con posibilidad de ser localmente fuertes en Pirineos.
Algunas gotas dispersas
Además, hasta media mañana existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y escasas en el litoral central.
A partir de media tarde empezarán a llegar nubes altas y medias, dejando cielos algo más cubiertos que no llegarán a descargar precipitación.