"Delincuentes habituales" miembros de un grupo que acumula hasta 260 detenciones provocaron ayer un incendio en un piso en Calella (Barcelona), en el último incidente de una larga trayectoria. Los vándalos prendieron fuego un apartamento del complejo Holiday y se enfrentaron a la policía con armas cuando los agentes llegaron al lugar. Hay tres detenidos.
Ha informado de ello el alcalde de la localidad, Marc Buch (Junts), que ha alertado de los tres arrestos de "delincuentes habituales con 260 detenciones". Se les acusa, según el primer edil, de "incendio en vivienda y atacar a agentes de policía". Dos de ellos firman parte de un colectivo que acumula "260 detenciones". Ante ello, el munícipe exige su "expulsión" de España.
Incendio
Por su parte, desde Calella Comunicació han confirmado los hechos y precisado que el fuego comenzó en el segundo piso de los apartamentos turísticos Holiday.
El origen del incendio sería una pelea entre los inquilinos que terminó en alguien prendiendo llamas en la vivienda.
Bates y machetes
El suceso obligó a movilizar a cinco dotaciones de Bomberos, seis patrullas de Mossos d'Esquadra y tres de la Policía Local.
Eso sí, cuando los agentes llegaron al domicilio, los ocupantes se enfrentaron a ellos utilizando bates de béisbol y machetes.
Desalojado
El incidente ha terminado con cuatro vecinos y tres policías heridos.
Por prevención, los Bomberos han desalojado el bloque para evitar afectados por inhalación de humo.
Grupo con 260 detenciones
El gobierno municipal de Calella ha confirmado que de los tres detenidos, dos son miembros de un grupo de "delincuentes habituales" que suman hasta 260 detenciones.
Cabe recordar que a finales de noviembre, el Ejecutivo local del municipio costero, que forman Junts y PSC, pidió ayuda al Departamento de Interior y la Fiscalía para lidiar con la banda de 11 personas, que serían menores extutelados por la Generalitat de Cataluña muy conflictivos.