El dispositivo para apagar el fuego intencionado

El dispositivo para apagar el fuego intencionado Cedida

Vida

"Delincuentes habituales" con 260 detenciones siembran el caos en el Maresme

Los vándalos incendiaron un piso y se enfrentaron a la policía con bates y armas blancas en Calella: el alcalde ha pedido ayuda a Interior y la Fiscalía para lidiar con la banda

3 diciembre, 2023 13:38

"Delincuentes habituales" miembros de un grupo que acumula hasta 260 detenciones provocaron ayer un incendio en un piso en Calella (Barcelona), en el último incidente de una larga trayectoria. Los vándalos prendieron fuego un apartamento del complejo Holiday y se enfrentaron a la policía con armas cuando los agentes llegaron al lugar. Hay tres detenidos. 

Imagen del incendio en Calella

Imagen del incendio en Calella Cedida

Ha informado de ello el alcalde de la localidad, Marc Buch (Junts), que ha alertado de los tres arrestos de "delincuentes habituales con 260 detenciones". Se les acusa, según el primer edil, de "incendio en vivienda y atacar a agentes de policía". Dos de ellos firman parte de un colectivo que acumula "260 detenciones". Ante ello, el munícipe exige su "expulsión" de España. 

Incendio

Por su parte, desde Calella Comunicació han confirmado los hechos y precisado que el fuego comenzó en el segundo piso de los apartamentos turísticos Holiday. 

El origen del incendio sería una pelea entre los inquilinos que terminó en alguien prendiendo llamas en la vivienda. 

Bates y machetes

El suceso obligó a movilizar a cinco dotaciones de Bomberos, seis patrullas de Mossos d'Esquadra y tres de la Policía Local. 

Imagen del operativo para apagar el fuego en Calella ayer

Imagen del operativo para apagar el fuego en Calella ayer cedida

Eso sí, cuando los agentes llegaron al domicilio, los ocupantes se enfrentaron a ellos utilizando bates de béisbol y machetes

Desalojado

El incidente ha terminado con cuatro vecinos y tres policías heridos

Por prevención, los Bomberos han desalojado el bloque para evitar afectados por inhalación de humo. 

Grupo con 260 detenciones

El gobierno municipal de Calella ha confirmado que de los tres detenidos, dos son miembros de un grupo de "delincuentes habituales" que suman hasta 260 detenciones. 

El alcalde, con los servicios de emergencia en Calella ayer

El alcalde, con los servicios de emergencia en Calella ayer Cedida

Cabe recordar que a finales de noviembre, el Ejecutivo local del municipio costero, que forman Junts y PSC, pidió ayuda al Departamento de Interior y la Fiscalía para lidiar con la banda de 11 personas, que serían menores extutelados por la Generalitat de Cataluña muy conflictivos.