Dos chicas en un festival / ECOGOTS

Dos chicas en un festival / ECOGOTS

Vida

Vasos personalizados para eventos más ecofriendly

Organizar una fiesta no debe implicar deteriorar el medioambiente, te describimos un producto que te ayudará en ese propósito

1 diciembre, 2023 11:07

Noticias relacionadas

¿Estás pensando en organizar un evento especial, pero no te apetece tener que acabar limpiando todos los platos y vasos usados, o lo que es peor, tirando a la basura kilos y kilos de plástico?

Si la respuesta es sí, entonces te interesará saber más acerca de los vasos personalizados y reutilizables que están revolucionando eventos importantes tales como el Sónar, el Festival de Sitges, el mercado medieval de Vic, entre otros.

¿Qué son los Ecogots?

Los vasos Ecogots son unos vasos reutilizables, ecológicos, 100% personalizables y comprometidos con el medioambiente que se ofrecen como la gran alternativa a los vasos de plástico de usar y tirar de toda la vida.

Estos vasos personalizados han sido creados por la marca Ecogots con el objetivo de reducir el consumo de plástico, fomentar la reutilización y cuidar el medioambiente, mejorando nuestros hábitos a la hora de organizar eventos de cualquier tipo.

Características

Además, los vasos personalizados para eventos cuentan con las siguientes características:

- Están fabricados en mayor proporción con cáscara de arroz (60%) y en menor proporción de polipropileno (40%), por lo que se consideran vasos ecológicos.

- Su diseño ha sido especialmente fabricado para que sean vasos reutilizables que pueden lavarse y usarse de nuevo durante mucho tiempo.

- También cuentan con diseños 100% personalizables para que puedas crear los vasos que mejor se adapten a tus gustos o a tu tipo de evento.

Ahora que ya conoces un poco mejor qué son los vasos Ecogots y cuáles son sus principales características, vamos a ver cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de vasos para tus eventos.

Participas en el proceso de economía circular

Los vasos Ecogots pueden reciclarse completamente siguiendo un proceso de recuperación, trituración, tratamiento y acondicionamiento que les permite tener una segunda vida.

De este modo, los vasos Ecogots son una estupenda manera de participar en el proceso de economía circular y evitar la excesiva fabricación de nuevos productos.

Reducción de la huella de carbono

Otra de las mayores ventajas de utilizar este tipo de vasos es que estás reduciendo el impacto en el medioambiente y la huella de carbono. Esto se debe a que los vasos se fabrican con cáscara de arroz obtenida de los restos de cultivo de arroz y no ha sido necesario producir ninguna materia adicional (aparte del polipropileno)

Además, toda la fabricación se produce nacionalmente y las cáscaras de arroz se recolectan de los campos del Delta del Ebre, por lo que favorecemos la utilización de productos de KM 0.

Disminuyes el consumo de plástico

Otro punto importante a tener en cuenta es que gracias a la tecnología Oryzite, el componente principal es la cáscara de arroz, y no el plástico, de modo que se reduce considerablemente el consumo de plástico para la elaboración de vasos.

Además, comprando estos vasos para festivales se reducen toneladas de plástico que cada año terminan en la basura durante la celebración de este tipo de eventos.

Eventos donde puedes utilizar Ecogots

Los vasos personalizados Ecogots tienen la particularidad de que pueden se pueden utilizar en numerosas ocasiones y se adapta a todo tipo de eventos, festividades o colaboraciones, entre las cuales destacamos las siguientes:

- Festivales y conciertos

- Ferias y convenciones

- Marcas y empresas

- Bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, etc.

En definitiva, cada vez más personas optan por los vasos personalizados Ecogots, ya que son actualmente la alternativa ideal a los vasos de plástico y hacen posible la celebración de eventos más ecofriendly.

--

Contenido patrocinado