Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Seis menores detenidos por robos con violencia en la Castañada en Vilassar de Mar

Las declaraciones de las víctimas y los testigos, que aportaron una descripción física de los presuntos autores, han sido cruciales para identificarlos

28 noviembre, 2023 13:02

Noticias relacionadas

Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Premià de Mar han detenido a seis menores de edad que presuntamente participaron en la comisión de diversos robos con violencia en la Castañada en Vilassar de Mar (Barcelona). Fuentes conocedoras del caso han precisado que los adolescentes sustrajeron, sobre todo, teléfonos móviles.

Los hechos sucedieron la noche del 31 de octubre en la zona del paseo marítimo de la localidad costera, en el que, con motivo de la Castañada, se había reunido un gran número de personas. Esa noche se registraron peleas, agresiones y robos con violencia que protagonizaron dos grupos de menores, según los testigos.

La descripción de los autores, clave

A la mañana siguiente varios jóvenes se presentaron en la comisaría de Premià de Mar y denunciaron haber sido víctimas de robos y agresiones y aportaron la descripción de los presuntos autores.

Gracias a los datos aportados por las víctimas y los testigos, finalmente entre el 13 y 23 de noviembre los Mossos d’Esquadra detuvieron a seis menores de edad presuntamente relacionados con estos hechos. A uno de los menores se le atribuyen hasta cuatro robos con violencia y un delito de lesiones. En total, habrían cometido cinco un total de cinco robos.