Nubes medias y altas que pueden dificultar la visión vistas junto a la costa del delta del Llobregat / CARLOS MANZANO

Nubes medias y altas que pueden dificultar la visión vistas junto a la costa del delta del Llobregat / CARLOS MANZANO

Vida

Nubarrones, viento y nieve en el Pirineo: el tiempo este lunes en Cataluña

La semana arranca con temperaturas que oscilarán entre 9 y 15 ºC en la mayor parte del territorio

27 noviembre, 2023 07:28

Cataluña amanece este lunes con cielos nublados, especialmente en la zona costera y a medida que avance el día se espera que la nubosidad se compacte todavía más, hasta dejar el cielo completamente cubierto. Será en el Pirineo donde caiga alguna precipitación débil o puntualmente moderada y acumulará cantidades escasas o poco abundantes.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) se espera la entrada de un frente frío. Sin embargo, la cota de nieve no bajará demasiado, situándose entre 1.800 y 2.200 metros de altura. Esto significa que las nevadas se concentrarán principalmente en las zonas más altas de los Pirineos.

Previsión del Meteocat para este lunes 27 de noviembre

Previsión del Meteocat para este lunes 27 de noviembre Meteocat

Ambiente fresco

En cuanto a las temperaturas, se espera que la mínima sea ligeramente más alta y similar en puntos del sector central del litoral y prelitoral. Las máximas rondarán los 18-20 ºC en puntos de las Tierres del Ebro. 

En general estaremos entre 9 y 15 ºC. Por tanto, no se prevén temperaturas extremadamente bajas, pero sí se sentirá una marcada diferencia de temperatura con respecto a los días anteriores.

Previsión del Meteocat

Previsión del Meteocat Meteocat

El viento se impone

En cuanto al viento, durante las horas centrales del día se impondrá el viento de componente oeste en Ponent, al oeste de la Cataluña central y en el prelitoral sur. Este viento será flojo o moderado, con algún golpe fuerte en momentos puntuales.

En el resto de Catalunña, se impondrá el componente sur flojo, aunque habrá ratos de viento variable en puntos del noreste y del interior. Es importante mencionar que esta previsión del tiempo es para el lunes 27 de noviembre y como es habitual, el Meteocat actualizará la previsión a medida que se acerque la fecha. Por lo tanto, es recomendable estar pendiente de las actualizaciones y consultar fuentes oficiales antes de tomar cualquier decisión basada en la previsión meteorológica.