Tres encapuchados han asaltado la casa de un matrimonio de ancianos en Lleida para robarles. Los ladrones los han maniatado y a él lo han golpeado antes de revolver la vivienda en busca de objetos de valor. 

El jueves por la noche las víctimas estaban viendo la televisión en su casa cuando tres sujetos completamente vestidos de negro y con el rostro tapado se colaron por el garaje y se presentaron ante ellos en la sala de estar. A la señora, de 88 años, la ataron a la butaca en la que estaba sentada, mientras que a él, de 94, lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo ataron de pies y manos.

El teléfono los asustó

Las propias víctimas han relatado al diario Segre que los ladrones no tenían la intención de atarlos y que improvisaron sobre la marcha cortando tiras de la funda del sofá con un cuchillo, que usaron como bridas. A ella, además, le arrebataron las joyas que llevaba puestas.

Después, mientras uno vigilaba al matrimonio, los otros dos ladrones revolvieron la casa en busca de objetos de valor. Sin embargo, en ese momento el sonido del teléfono de la casa los asustó y huyeron corriendo. “Era nuestra hija, que nos estaba llamando”, relata al citado medio la mujer.

Investigan la posible relación con otro robo

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Urbana de Lleida y de los Mossos d’Esquadra, que no descartan que los autores sean los mismos que cometieron un robo muy similar en octubre en Alguaire

También acudió el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió al hombre, que presentaba un corte en un brazo y varias magulladuras por el cuerpo.

Noticias relacionadas