Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que tuvo lugar el pasado martes por la noche en una antigua fábrica de muebles de la Cellera de Ter, en Girona. Un hombre resultó herido grave tras recibir un disparo en el muslo por parte de cuatro encapuchados y tuvo que ser trasladado al hospital Josep Trueta.
Aunque estudian diferentes hipótesis, las autoridades creen que el asalto al hombre, de origen magrebí se produjo como consecuencia del robo de marihuana, que presuntamente se cultivaba en el espacio, tal como ha avanzado el Diari de Girona este miércoles.
Buscan a los autores del ataque
La policía catalana busca ahora a los cuatro autores del ataque, que, según el relato de la víctima (quien vivía en la nave junto a otras personas), la habrían agredido con un golpe en la cabeza previamente al disparo. Los hechos sucedieron poco antes de medianoche.
Las autoridades sospechan que el hombre estaba a cargo de la supuesta plantación de marihuana, aunque fue él mismo quien alertó del incidente al número de emergencias 112.