Llegó la nieve a Cataluña. El cambio de tiempo registrado esta semana ya ha cubierto de blanco las zonas más elevadas de la comunidad, lo que permitirá la apertura de pistas este mismo fin de semana. En algunos lugares del Pirineo, se han acumulado hasta 40 centímetros a causa de las intensas nevadas, que han sido especialmente copiosas en Lleida y, en menor medida, en Girona.
Según la predicción para esta tarde del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), las precipitaciones en el Pirineo han ido restringiéndose a la vertiente norte de la sierra, con una cota de nieve de 1.400 metros, que han sido intermitentes y que han menguado al final del día. Por encima de los 2.000 metros se han acumulado más de 40 centímetros, o 35 en el caso de Baqueira-Beret.
Cadenas obligatorias
Las nevadas intensas en el Pirineo han obligado al uso de cadenas para circular en coche en el Port de la Bonaigua (C-28) en Lleida. Asimismo, algunas estaciones de esquí, como la de Port Ainé (Lleida) y la mencionada de Baqueira-Beret, ya han registrado fuertes nevadas, y han compartido imágenes en redes sociales en las que se ve bastante consistencia y grosor.