Imagen el lugar del crimen en Rubí / CG

Imagen el lugar del crimen en Rubí / CG

Vida

Arranca el juicio por el asesinato de un tendero de Rubí para robarle una botella de alcohol

La fiscalía pide para el presunto autor de los hechos 18 años de cárcel y que abone una indemnización de 360.000 euros a la familia del fallecido

20 noviembre, 2023 16:24

Noticias relacionadas

Este lunes ha arrancado en la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio contra el acusado de asesinar a puñaladas a un tendero en Rubí para robarle una botella de alcohol. 

En el juicio, cuyo jurado popular se ha constituido este lunes, la fiscalía ha solicitado para el presunto autor de los hechos 18 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. Además, ha pedido para él tres años y tres meses más por el robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa. Asimismo, la acusación pública exige que indemnice a la esposa y a los padres del fallecido con 360.000 euros.

Un segundo acusado por hurto

El ministerio público también acusa a otro joven por su presunta implicación en estos hechos. En su caso, le atribuye solo un delito de hurto en grado de tentativa, pero no el de asesinato, por lo que solo solicita para él una multa de 312 euros

Los hechos enjuiciados se remontan al 8 de octubre de 2021. Sobre las diez y media de la noche los dos acusados entraron en el establecimiento One Stop Supermercat de Rubí (Barcelona) y sustrajeron una botella de alcohol. Sin embargo, la víctima se dio cuenta y salió corriendo tras ellos, interceptando al presunto autor material del asesinato, mientras que el otro implicado logró huir.

Un ataque sorpresivo

El Ministerio Público sostiene que el acusado, al sentirse atrapado, sacó una navaja plegable con la que asestó varias puñaladas en el cuello y el pecho a la víctima, que murió desangrada. Además, la fiscalía subraya la frialdad del presunto autor de los hechos, que antes de irse del lugar en el que agonizaba el tendero, recuperó la botella robada y se la llevó consigo.   

La fiscalía también ha puesto de manifiesto que el ataque a la víctima fue sorpresivo y que ésta no pudo defenderse porque estaba desarmada.