Cataluña amanece este viernes 17 de noviembre con un ambiente cálido pero con temperaturas ligeramente más bajas que las de ayer. Las máximas bajarán en todas las comarcas excepto en la Costa Daurada. Los valores más altos del día rozarán los 22 grados en el sur del país y los 23 grados en el Baix Ebre.
Un día más, las nubes cubrirán los cielos en las comarcas de Girona y Barcelona, que podrían dejar algún chubasco localizado en puntos de litoral. A lo largo de la tarde las nubes avanzarán hasta Tarragona y puntos de la Cataluña Central. En el resto del territorio el día será soleado, con presencia de alguna nube delgada.
Lluvias insuficientes
Aunque se espera la llegada de algún chubasco pequeño y aislado, la lluvia que necesitan los embalses para revertir la sequía sigue sin aparecer.
Ahora mismo las reservas de los embalses catalanes se encuentran al 19%. Unos niveles que obligarán al Govern a avanzar el estado de emergencia, y es que la Generalitat estudia declarar el estado de preemergencia en los municipios que dependen de las cuencas internas catalanas que están en los niveles más bajos.
Fin de semana soleado
De cara al fin de semana, se espera que vuelvan a subir las temperaturas, con valores que alcanzarán los 25 o 26 grados en algunos puntos del territorio.