El sintecho agredido con brutalidad en el barrio de Balàfia de Lleida ha salido del coma y de la uci una semana después de su ingreso con el rostro totalmente desfigurado y en estado de inconsciencia. Mientras, su agresor sigue en paradero desconocido.
Fueron los empleados de un supermercado de la calle Almacelles --el lugar en el que la víctima, de 61 años, pernocta desde hace un tiempo-- los que avisaron al 112 en cuanto descubrieron, a primera hora de la mañana del martes 31 de octubre, el estado en el que se encontraba su vecino, que fue derivado al Hospital Arnau de Vilanova. La paliza se produjo de madrugada, informó Segre.
No recuerda nada
En este tiempo, la investigación se ha ido acotando y, tras descartar que el indigente fuese víctima de un delito de odio, la principal hipótesis es que se vio involucrado en una pelea.
En este sentido, Mossos d'Esquadra busca a otro sintecho con el que la víctima había tenido algún rifirrafe y del que no se tienen noticias desde el día de la agresión. El agredido no recuerda nada.
Ayudaba y nunca pedía dinero
Según el citado medio, el hombre era conocido en la zona, pues desde hace “mucho tiempo” pernoctaba al barrio de Balàfia donde fue atacado hace 10 días --bien que sufrió otras dos agresiones, en 2018 y 2019--.
Además, señala que “siempre mostraba su ayuda a los ciudadanos y que no pedía dinero”.