Una persona sintecho permanece ingresada en estado muy grave en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova (Lleida) tras recibir una brutal paliza.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del martes. Fueron los trabajadores de un supermercado Lidl de la calle Almacelles de Lleida, el lugar en el que pernoctaba habitualmente la víctima, quienes lo hallaron inconsciente y con la cara desfigurada por los golpes, según ha avanzado el diario Segre.
Los Mossos buscan al autor
Los empleados del supermercado enseguida avisaron al 112 y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Urbana, de los Mossos d’Esquadra y facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron a la víctima en estado muy grave al centro hospitalario.
Por su parte, la Unidad de Investigación (UI) de Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para dar con el autor o autores de la paliza que ha dejado al borde de la muerte a este hombre sin hogar. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad del establecimiento comercial para determinar si se trató de una pelea o si el indigente fue víctima de un delito de odio.
La víctima, querida en la zona
Según el citado medio, el hombre era conocido en la zona, pues desde hace “mucho tiempo” pernoctaba al barrio de Balàfia, donde ha sido atacado. Además, señala que “siempre mostraba su ayuda a los ciudadanos y que no pedía dinero”.