Imagen del incidente aportada por Élite Taxi

Imagen del incidente aportada por Élite Taxi Cedida

Vida

Carlos Ríos, el taxista asesinado a golpes en Barcelona, había cambiado el turno con su sobrina

La víctima ingresó muy grave en el Hospital Clínic, donde falleció poco después a causa de los golpes sufridos durante una discusión de tráfico

6 noviembre, 2023 10:07
Ignasi Jorro Sara Cid

Noticias relacionadas

Se llamaba Carlos Ríos, tenía 53 años y la noche del jueves, poco antes de ser asesinado a golpes durante una discusión de tráfico a la altura del número 192 de Travessera de les Corts, se había cambiado el turno con su sobrina, con quien compartía el taxi.

Así lo han confirmado fuentes de Élite Taxi, el sindicato mayoritario del taxi de Barcelona, que han precisado que la noche del jueves Carlos se apeó del vehículo tras iniciar una discusión con un motorista, que la emprendió a golpes con él.

Otro taxista fue testigo de la agresión

El taxista ingresó en las urgencias del Hospital Clínic de Barcelona en estado muy grave, donde acabó falleciendo poco después.

El testigo de los hechos fue otro taxista que, según confirma Élite Taxi, grabó la agresión con el teléfono móvil y ha entregado las imágenes a los Mossos d’Esquadra, que investigan lo sucedido tras detener al presunto autor de los hechos.

Élite taxi, a disposición de su familia

La asociación de conductores ha descrito a la víctima como "una persona bondadosa, generosa y muy profesional". Asimismo, se ha declarado de luto y ha admitido que "es imposible encontrar las palabras para dar consuelo a la familia después de lo ocurrido".

Por su parte, el sindicato ya ha puesto todos los medios jurídicos a disposición de la familia del fallecido. “Pondremos desde hoy mismo a nuestros penalistas a trabajar en esta causa para defender a nuestro socio y que le caiga la pena más alta posible” al agresor, han confirmado.