Tragedia esta madrugada en el municipio de Puig-reig (Barcelona), donde se ha registrado un accidente mortal que ha tenido como víctima a una vecina de Gavà de tan solo 18 años.
El accidente se produjo minutos antes de las cinco y media de la madrugada de este domingo, cuando el turismo en el que viajaban tres personas se salió de la vía en el kilómetro 80 de la C-16 y cayó por un terraplén.
Cayó por un desnivel de seis metros
Tras precipitarse por el desnivel, de más de seis metros, el vehículo quedó volcado sobre un camino secundario. En el impacto el conductor y la copiloto resultaron heridos menos graves, mientras que la joven que viajaba en la parte posterior del vehículo perdió la vida. Se trata de M. E. H., de 18 años y vecina de Gavà (Barcelona), según Trànsit.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat -que tuvieron que excarcelar a los ocupantes-y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El conductor fue trasladado al hospital de Berga y la ocupante herida al Althaia de Manresa.
Con la de esta madrugada son 129 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos del Servei Català de Trànsit.