El viento será el protagonista de este jueves 2 de noviembre, con golpes que superarán los 90 km/h en las cotas altas de los Pirineos y las Terres de l'Ebre. También soplará con fuerza en el resto de Cataluña y dejará un mar movido con olas de cuatro metros de altura.
A partir del mediodía también se espera algún chubasco en la zona de los Pirineos que se desplazarán de oeste a este a lo largo de la tarde. Las lluvias serán localmente intensas. A primera hora de la mañana caerá la primera nevada de la temporada por encima de los 2.800 metros.
Día más cálido de la semana
Este jueves será el día más cálido de la semana con valores de hasta 26 grados en L'Empordà y el área del delta de l'Ebre. Aunque a lo largo de la mañana el ambiente será suave, se espera que a partir de la tarde caigan las temperaturas.
El viernes será mucho más frío, con un ambiente invernal. El viento seguirá soplando con fuerza y la nieve caerá por encima de los 1.200 metros en el Pirineo. Las precipitaciones serán abundantes en la Vall d'Aran y también se espera algún chubasco en las montañas del sur del territorio.