Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en referencia a un presunto asesinato machista en Sant Joan Les Fonts (Girona) / EFE

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en referencia a un presunto asesinato machista en Sant Joan Les Fonts (Girona) / EFE

Vida

Investigan el asesinato de un sintecho en Barcelona

Un hombre de 57 años murió tras ser herido con arma blanca mientras dormía en unos jardines en Sants-Montjuïc

20 septiembre, 2018 10:50

Los Mossos d’Esquadra investigan el homicidio de un sintecho en Barcelona. El hombre, de 57 años, murió la madrugada del miércoles tras ser herido con arma blanca. Los hechos ocurrieron en el barrio de Sants-Montjuïc de la capital catalana, mientras la víctima dormí junto a su pareja en los Jardines de Málaga –cerca de la estación de Sants– en el que habitualmente pasaba la noche.

La policía catalana recibió un aviso el mismo miércoles a las 1.15 horas de una agresión a un hombre sintecho, que había quedado herido grave después de ser apuñalado. Una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se trasladó hasta el lugar de los hechos y lo intentaron reanimar, pero no lo consiguieron.

Secreto de sumario

El juzgado de instrucción de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de sumario. La División de Investigación Criminal de la capital catalana se ha hecho cargo de las pesquisas. Se trata del segundo suceso de este tipo en pocos meses en la Ciudad Condal.

En abril, otro sintecho murió en el barrio del Raval unos días después de recibir una paliza. Los Mossos también abrieron una investigación sobre el caso. Los hechos ocurrieron el 25 de marzo en plaza Cataluña, donde el hombre recibió una paliza. El 10 de abril, apareció inconsciente en una calle y murió tras ser trasladado al Hospital del Mar.