Un policía catalán se ha encumbrado en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, ganando la medalla de oro en la categoría de kickboxing. El funcionario de Gavà Marcelo Costas ha triunfado en la competición pancontinental, pese a que su ayuntamiento, denuncia él, no lo ha reconocido.
La gesta del efectivo policial tuvo lugar en Torrevieja (Alicante) el pasado 4 de octubre, cuando Costas derrotó a un rival ucraniano en la final de kickboxing tras apenas un minuto y veinte de combate. El funcionario firmó un knockout técnico o TKO, lo que le llevó a la victoria frente a su colega.
La mayor del mundo
Los Juegos Europeos son la mayor competición del mundo para fuerzas y cuerpos de seguridad. En Torrevieja participaron cerca de 3.000 agentes de 30 países distintos.
A esta cita acudió Costas tras haberse entrenado en el gimnasio Sparta&Tizona con el campeón César Córdoba, como explicó este medio, así como Juanjo Albuixech y Luis García.
Córdoba forma a los agentes
De hecho, el propio Córdoba es el trainer de decenas de funcionarios en un clinic organizado por el sindicato Splcme, detalló Crónica Global.
Los efectivos policiales se encomendaron al expertís del cuatro veces campeón del mundo de kickboxing y campeón de España de boxeo para prepararse para las situaciones de violencia en la calle.
El Ayuntamiento de Gavà lo ignora
Pese a la machada, el Ayuntamiento de Gavà "no se ha hecho eco de la noticia, aunque sí lo hace con otras de igual índole o menor", denuncia el agente.
El funcionario lo vincula al hecho de que es representante sindical desde hace 13 años.