La tarde del domingo una veintena de vecinos se enfrentaron a los Mossos d’Esquadra cuando trataban de detener a un hombre que había cometido un robo con fuerza en la localidad. La reyerta se saldó con tres detenidos --además del presunto ladrón-- y seis agentes heridos leves.
Según ha avanzado Segre, los hechos se produjeron poco antes de las siete de la tarde del domingo entre las calles Pau Claris, Llorenç Vilaró y Camí d’Aberca, cuando los agentes trataban de aprehender a un sujeto sospechoso de haber cometido un robo con fuerza.
Los mossos, rodeados
En el momento en el que se disponían a detenerlo, entre 20 y 30 vecinos comenzaron a increpar a los agentes, que acabaron rodeados por la multitud y tuvieron que solicitar refuerzos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro).
Finalmente, los Mossos d’Esquadra detuvieron tanto al presunto autor del robo con fuerza como a tres de los vecinos que trataron de impedir el arresto, acusados de un delito de atentado a la autoridad y de otro por obstrucción a la justicia. Eso sí, seis agentes sufrieron golpes y arañazos.