El Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido por el asesinato de Mohamed Ezzeraiga, alias Simu, el taxista apuñalado el 10 de abril de 2022 en Lleida mientras estaba de servicio. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado este jueves que el acusado, al que se le atribuye un delito de homicidio, se ha acogido a su derecho a no declarar.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Ponent de Mossos d’Esquadra lo detuvieron ayer, miércoles, en su piso de La Bordeta de Lleida. El presunto autor es un joven de 22 años.
Más de un año de investigación
Los hechos por los que fue arrestado se remontan a la madrugada del domingo 10 de abril de 2022, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso en el que se informaba de que había una persona inconsciente y con signos de violencia en la vía pública.
La víctima, Mohamed Ezzeraiga, de 43 años y padre de dos niños pequeños, fue trasladado todavía con vida, aunque muy grave, al hospital de Lleida, donde falleció poco después a causa de una veintena de puñaladas.