La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a 26 años y medio de prisión al profesor de batería de Quart (Girona) por abusar sexualmente de cinco alumnos --tres de ellos cuando eran menores de edad-- entre 2009 y 2020. El tribunal lo ha condenado por cinco delitos de abuso sexual, pero lo ha absuelto de tres delitos de exhibicionismo y provocación.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Crónica Global, considera probado que el profesor “se aprovechó de la confianza” que había generado con los jóvenes, así como de “su posición de poder” para atentar contra su libertad sexual. El fallo sostiene que el profesor aprovechó esta circunstancia para realizar masajes a los alumnos, así como tocamientos de índole sexual tanto por encima como por debajo de su ropa interior. Sostiene, además, que en algunos casos llegó a masturbarlos o a pedirles que le hicieran felaciones.
Regalos y clases gratis
El tribunal considera probado también que el profesor se ganó su confianza haciéndoles regalos y ofreciéndoles clases gratis para satisfacer sus deseos libidinosos. Además, en un caso concreto llegó a mantener relaciones sexuales con uno de los alumnos, pese a este manifestó que “no quería”. No obstante, el tribunal considera que no ha quedado acreditado que el profesor enseñara a los alumnos vídeos pornográficos.
La sentencia especifica que el hombre deberá cumplir una condena total de 20 años y le impone cinco años de libertad vigilada. Además, deberá indemnizar a las víctimas con 15.000 euros a cada uno, excepto uno para el que el tribunal ha fijado 20.000 euros de indemnización.