Audiencia Provincial de Girona, donde será juzgado el profesor de batería que presuntamente abusó de cinco alumnos / EUROPA PRESS

Audiencia Provincial de Girona, donde será juzgado el profesor de batería que presuntamente abusó de cinco alumnos / EUROPA PRESS

Vida

Arranca el juicio al profesor de batería de Quart acusado de abusar de cinco alumnos

La acusación particular pide para él 48 años de cárcel, mientras que la fiscalía solicita 43 como castigo a los presuntos tocamientos, masajes y felaciones 

3 octubre, 2023 13:41

Noticias relacionadas

Este martes ha comenzado en la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Girona el juicio a J. B. N., el profesor de batería de Quart (Girona) acusado de abusar de cinco alumnos entre 2009 y 2020. La acusación particular pide para él 48 años de cárcel, mientras que la fiscalía solicita 43.

El juicio, que se alargará hasta el jueves, ha comenzado con el testimonio de las víctimas. Será durante la última sesión de la vista oral cuando las partes interroguen al acusado. 

Masajes, tocamientos y felaciones

La fiscalía sostiene que el acusado, que era profesor de batería en una conocida escuela de Quart, se aprovechó de la admiración que despertaba entre sus alumnos para, presuntamente, someterlos a masajes, tocamientos y felaciones en su casa. Añade, además, que, al menos en una ocasión, estos hechos acabaron en penetración.

Además de la elevada pena de prisión, el ministerio público solicita una indemnización de 10.000 euros para cada una de las víctimas en concepto de daños morales, mientras que la acusación particular, que ejerce el letrado Benet Salellas, ha elevado esta cifra hasta los 20.000.

Asimismo, el letrado solicita al acusado que devuelva el importe íntegro que cobró a las víctimas por las clases de batería y que haga frente al coste del tratamiento psicológico que han precisado estos jóvenes. En total, Salellas solicita que el acusado pague casi 150.000 euros, que incluye la indemnización para un sexto exalumno que también denunció al profesor por abusos pero cuyo caso ya ha prescrito.